Mad Day Out.

28 de Julio de 1968.

En este día los Beatles tienen una sesión de fotos del grupo concertada por  Apple  para poder así poder ilustrar con imágenes actualizadas la ingente cantidad de material y noticias que seguían generando. Desde que dejaron las giras en 1966 las apariciones públicas habían descendido significativamente y los medios, que apenas tenían imágenes nuevas de ellos, solían recurrir a material de archivo que no coincidía para nada con la imagen actual del grupo siempre en constante cambio.
Eso sí, hartos de las típicas sesiones de fotos de años atrás deciden buscar algo diferente. Para ello eligen al fotógrafo de guerra Don McCullin y planean un recorrido por distintos lugares de Londres elegidos  para la ocasión.

En esta sesión, además de McCullin que era el fotógrafo principal, participan los fotógrafos Tom Murray, Tony Bramwell, Ronald Fitzgibbon y Stephen Goldblatt. Tambien acompañan al grupo Mal Evans con su hijo Gary, Yoko Ono y Francie Schwartz (novia de Paul en esa época y a la que le había sido encomendada elegir los lugares donde hacer las fotos).

El resultado es el llamado "Mad Day Out" (Día loco fuera) que transcurre en siete lugares distintos.


Estudio fotográfico en Gray's Inn Road





Estudio de danza en Ladbroke Road





Calle Swaine's Lane cerca del cementerio Highgate 





Estación de metro en Old Street 








Jardines e Iglesia de St. Pancras 





Muelles del Támesis y calles aledañas







En casa de Paul



Con Martha, la perra de Paul que inspiró el tema 'Martha My Dear'.




Más datos sobre el Mad Day Out


♫ La sesión de fotos se realiza un domingo en un Londres prácticamente vacío.

♫ A pesar de eso Los Beatles no podían permanecer mucho tiempo en cada lugar porque al ser detectados atraían a multitud de gente.

♫ McCullin recuerda a Yoko preguntando constantemente sobre la forma de realizar las fotos y porqué se hacía cada cosa.

♫ El fotógrafo Tom Murray no sabía a qué grupo de música iba a fotografiar hasta que llegó al lugar y vió a Los Beatles.

♫ McCullin cobró unas £200 por la sesión de fotos.

♫ El loro que aparece en las fotos fue contratado para la ocasión.

♫ Hace unos años Paul solicitó una copia de una de sus fotos del Mad Day Out.

♫ Ringo comenta en el Anthology a propósito de las fotos en el parque "Sólo estábamos pasando el rato. Los chicos Beatle un día cualquiera en el parque".

♫ Cuando llegaron a casa de Paul para las últimas fotos las fans que habitualmente hacían guardia comenzaron a chillar al verle pero su sorpresa fue mayor cuando vieron que venía acompañado del resto de Los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario