Yoko Ono hizo pie en el mundo de la moda


Los primeros diseños los creó para John Lennon, en 1969

Yoko Ono lo ha hecho casi todo: arte contemporáneo, música, activismo. Pero a poco de alcanzar su 80 cumpleaños, la famosa viuda de John Lennon está tratando de adentrarse en algo nuevo: el mundo de la moda.

Esta semana Ono desveló en Nueva York su primera colección prêt-à-porter , una provocadora línea unisex llamada Fashions for Men (modas para hombre), basada en esbozos que Ono realizó por primera vez en 1969 y que le dio a su marido como regalo de boda en ese año.
La colección incluye ropa, calzado y accesorios. Una de las piezas más provocativas es la "mano" del traje de lana, en la que se resalta una marca blanca en la entrepierna de un par de pantalones negros. Hombros desnudos que asoman de tops de punto finos como el papel y ajustados, en blanco o negro. Musculosas y camisetas provocativas, con agujeros y juegos de transparencias.

"Mi chico era un hombre tan guapo, que me entristecia no hacer ropa que resaltara su cuerpo supersexy. Por lo que creé esta serie completa por amor hacia su bello cuerpo y se lo di como regalo de boda", explicó Ono.

Más de 40 años después de su boda, y 32 desde el asesinato de Lennon, Ono pudo materializar su colección gracias a Humberto Leon, el cofundador del imperio de la moda neoyorquina Open Ceremony. "Hace como un año y medio nos encontramos y me mostró los diseños, y dijimos: «¡Oh! ¿por qué no les damos vida?». Y nos acercamos tanto como fue posible a lo que originalmente ella había diseñado para John por entonces. Fue muy excitante", afirmó Leon.
"Creo que lo materializaron perfectamente, no era fácil porque los borradores originales eran muy vanguardistas y superconceptuales, pero lograron realizarlo de una forma en que parece realmente muy llevable -dijo Sean Lennon, hijo de Yoko y John-. Me llevo el traje, quiero el rosa ¡porque tengo que ir hasta el final!"

La artista nacida en Tokio, que creció tanto en Japón como en Estados Unidos en una acomodada familia de banqueros, se convirtió en un ícono global cuando se casó con el rockero de Liverpool y nunca dejó de ser el centro de atención luego del asesinato de Lennon en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario