Paul McCartney: "Consideramos un regreso de los Beatles"


En una entrevista con Rolling Stone, Macca declaró que los intentos de reunión de los Fab Four nunca pudieron ser concretados; también confesó haber dejado el faso por su hija

Los Beatles habrían considerado una reunión cuando sus cuatro miembros aún seguían con vida, según Paul McCartney. "Se habló de regresar un par de veces pero la idea no cuajó, no había suficiente pasión", dijo a Rolling Stone. De acuerdo a Macca, la banda estaba conforme con su alcance creativo y preocupada por contaminar su legado. "Peor aún, podría haber arruinado el concepto global de los Beatles, al punto de que la gente diga 'Oh, por Dios, no eran para nada buenos', agregó. "Las sugerencias de reformar la agrupación nunca fueron lo suficientemente convincentes. Eran agradables cuando sucedían pero luego alguno de nosotros perdía el entusiasmo. Y eso era suficiente porque éramos democráticos".


A pesar de que los Fab Four nunca se reunieron, varias combinaciones de los miembros de la banda tocaron en algunos proyectos y ocasiones especiales desde que la agrupación se disolvió en 1970. Ringo apareció en discos solistas de Lennon, Harrison y McCartney y también Ringo y Macca aparecieron juntos en "All Those Years Ago", un tema escrito por Harrison para John. En vivo, Harrison y Starr tocaron juntos en el Concert for Bangladesh en 1971 y junto con McCartney hicieron "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" para el casamiento de Eric Clapton en 1979.

Paul y John se reunieron en el estudio para una session en 1974 junto con Stevie Wonder, Harry Nilsson, Linda McCartney y Bobby Keys. "Estábamos drogados", dijo Macca sobre esa experiencia que quedó inmortalizada en el bootleg A Toot and a Snore. "No creo que hubiera alguien en esa habitación que no estuviera drogado. Por alguna razón, decidí tocar la batería. Era solo una fiesta. Decir que fue desorganizado es subestimar el hecho. Podría haber hecho un intento de restaurar el orden pero no recuerdo si lo hice o no", remató el Beatle que acaba de lanzar Kisses on the Bottom, con la colaboración de Clapton y Wonder, entre otros. En la misma entrevista, sin embargo (y recordando la razón de su arresto en Japón en 1980), confesó haber dejado de fumar marihuana debido a su pequeña hija, Beatrice. "Lo hice un montón y fue suficiente. Fumé mi parte", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario